domingo, 9 de octubre de 2011

Steve Jobs

Quería estrenar mi blog dedicandolo a una persona que por desgracia ya no nos acompaña, pero que sin embargo, estoy escribiendo desde algo que él mismo ha inventado.

Eran las 14 de la tarde cuando pasé por la tienda Apple del Xanadú y pude comprobar como habían colocado un panel que rezaba "Gracias Steve" en el cuál cada persona con un post-it podía escribir lo que quisiera para despedir o rendir homenaje a Steve, vi con algunas notas de niños que con cariño despedían a esa persona que ni siquiera han llegado a conocer, sin embargo, pude leer en algunos frases cómo; "gracias por hacer que tus inventos nunca llegaran a la clase obrera" o "gracias por sólo crear para ricos cabrón", incluso llegué a oir que Apple era "el opio del pueblo", jamás pensé que una dedicatoria para una persona fallecida pudiera tener tan poca falta de respeto, respetando eso sí la libertad de opinión de cada uno.

Steve fue un visionario, un soñador, un luchador, consiguió sacar de la nada una empresa que hoy por hoy es número #1 en el mundo, con más dinero, más trabajadores y más productos vendidos.

Para muchos, entre los que me incluyo, Apple es una forma de vida, es una manera de ser inconformista, una manera de romper con lo establecido, una forma de ser diferente, una forma de romper con lo establecido.

Es curioso ver como la gente piensa que Steve Jobs nunca fue nada en su vida, gracias a él disfrutamos de muchos de los avances tecnológicos que hoy por hoy usamos, y han sido diseñados por gente cómo él para gente como tú, no pienses que eso te exime de la compañía Apple por no tener un mac, un iPod, un iPhone o un iPad, ellos han decidido que tu smartphone, sea así.


 Si Edison fue un gran inventor, Steve es el gran inventor del siglo XXI, nunca olvidaré sus palabras, "no os conformeis, en los temas relacionados con el corazón lo sabréis cuándo lo hayas encontrado, no os conformeis seguir luchando!".  Luchó hasta el último día de su vida por crear aquello con lo que soñaba y, que consiguió llegar a todos/as, su espíritu emprendedor, su capacidad para trabajar, su incansable actitud pese a las adversidades de la vida, ESO le ha marcado, y ha hecho que hoy por hoy sea quién es, no sólo Sillicon Valley ni Apple llora tu muerte, el mundo entero ya te echa de menos y piensa que será de Apple sin tí.

Por mi parte yo lo tengo muy claro, mientras yo siga aquí, no dejaré que la manzana deje de brillar, porque era tu sueño ¿y quién soy yo para destruir los sueños ajenos? Y sé que no estoy solo, cada día somos más y más manzanitas que seguiremos soñando y persiguiendo nuestros sueños, pase lo que pase.

"Stay hungry, stay foolish"




No hay comentarios:

Publicar un comentario